Blogia
Asombr8-S

¿La homosexualidad se cura?

¿La homosexualidad se cura? En el periódico de inspiración católica ALBA publicaron 12 argumentos en contra del matrimonio homosexual. Además, el doctor Julio Lorenzo (psicoterapeuta) nos explica qué es la homosexualidad.

Por favor, no se enfaden. Simplemente, tómenlo a cachondeo.Por cierto, la promoción de la pulsera en el portal de ALBA no tiene desperdicio XD.

¿Qué es la homosexualidad?

Es una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual la persona siente atracción hacia personas del sexo opuesto e incluso puede llegar a mantener relaciones sexuales con ellas.
Las personas homosexuales carecen de alteraciones genéticas, hormonales o morfológicas; la alteración se encuentra en la tendencia sexual, tratándose de una alteración en la normal configuración de la personalidad.
En modo alguno es una opción. Esta pretensión, en aras de una mal entendida libertad, es absurda. Nadie elige su condición sexual. Esta es una tendencia en la que los factores educativos y ambientales son fundamentales. La tendencia homo o heterosexual no es un acto de la voluntad, sino de la matización que los factores educativos y formativos ejercen sobre las tendencias del instinto y sobre la afectividad.
Hasta hace pocos años se la consideraba una perversión sexual y curiosamente algunos hoy pretenden no sólo considerarla normal, sino plausible, satisfactoria e incluso deseable. Esto forma parte de la "dictadura del relativismo" que afecta a todo el mundo occidental.

¿Por qué se produce?

El origen no es claro. No hay estudios que demuestren un origen congénito y todo apunta a una alteración en la normal configuración de la personalidad en su área afectivo-sexual.

¿Cómo son los homosexuales?

Por su aspecto morfológico, generalmente no se diferencia la inclinación sexual de una persona, dándose por hecho -naturalmente- que un hombre sienta atracción afectivo sexual por una mujer y viceversa. Psicológicamente son inmaduros, con marcados sentimientos de inseguridad e inferioridad, con ansiedad y en numerosas ocasiones con marcados rasgos obsesivos.

¿Se cura la homosexualidad?

En la mayoría de los casos, sí. El proceso psicoterapéutico ha de estar muy bien diseñado y orientado. No hay que dramatizar, pero tampoco trivializar la afección. Hay que explicarle cómo es, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, lograr que se acepte como persona, que no experimente rechazo hacia sí mismo por sentirse homosexual. Es decir, que se acepte para poder luchar contra su aparente homosexualidad. Esto es fundamental, pues así se consigue una tranquilidad sin la que no sería posible el progreso hacia la normalidad. Es decir, se trata de construir desde lo positivo que tiene la persona, no desde el rechazo a lo negativo de la homosexualidad. Hay que construir y no destruir. El matiz es importante, construir una persona plena y no destruir la tendencia homosexual. Cuando se construye con amor y armonía de la personalidad, la tendencia homosexual paulatinamente desaparece. En cambio, sí sólo se pretende acabar con la homosexualidad de una persona sin apuntalar las deficiencias de su personalidad, no es posible obtener el éxito terapéutico.

[Fuente: Dias Estranhos]

9 comentarios

elkyn -

el comentario es bueno pero creo que esto no se nace se hace por que pensemos que clase de trato reciviriaos si se naciera de esa manera !!! es absurdo esto es un problema que es mental tu te ha desidido por otro hombre / mujer pues es tu vida un dia te aburriras de eso entonses ahi te daras cuenta que te as equivocado pero tambein te das cuenta que puedes recuperarte ya que todo esta en la mente !!

Fabian -

la homosexualidad no se cura, ya que no es una enfermedad mental, es un gusto con el cual se nace, y si hay personas que dicen haberse "curado" es porque no tenian claro que lo querian en la vida, hay que ser felices con lo que somos, "feos, bonitos, ricos, pobres, blancos o negros, creo que todos tenemos la decision de elegir lo que se nos plazca...

es mi opinion.

saludos! :D
faladero000@hotmail.com

bye!

antonio -

yo pienso que este comentaria expresa bien lo que quiere decir, y que yo principalmente tengo dicha desvacion sexual y lo mas que quiero es ser normal para no vivir en la discriminacion y en la clandestinidad y sobre todo en no ser feliz, estar contento, con un estado de animo saludable, por eso me gustaria ser normal y no dejandome penetrar por un hombre que en consecuencia dicho orificio no se hizo para esa funcion sino que al contrario dios la hizo para nuestras necesidades fisiologica, a los extremos que he llegado nuestro mundo y yo confio que algun dia voy a dejar esta inclinizacion depravada.

Guillermo -

Si si "Se cura", vi documentales donde los "curados" sufren mas que cualquiera en esta tierra, que no pueden dejar de pensar en lo que REALMENTE quieren... PA TE TI CO!!!!!!
Los enfermos son estos "pseudo" psicologos que intentan sacarse sus traumas con este tipo de "técnicas" jejeje

ANDRES -

quien escribio el articulo sabe muchisimo del tema. demas q..........

ANDRES -

Puras patrañas

Asombr8-S -

Otra razón más para dudar del psicoterapeuta ;-)

Rubén -

"Es una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual la persona siente atracción hacia personas del sexo opuesto e incluso puede llegar a mantener relaciones sexuales con ellas."

Si siente atracción por el sexo opuesto... sería heterosexual...

Anónimo -

Desde luego, a cualquiera le dan el título.